Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Estás en:

Agenda

Desde 29/01/2019 Hasta 31/03/2019

Centro de arte Tomás y Valiente, CEART (Cultura)

 Sala A



Eugenio Recuenco. "365"
Del 29 de Noviembre de 2018 al 20 de Enero de 2019
Prorrogado hasta el 24 de marzo.

Eugenio Recuenco, Madrid en mayo de 1968. Su vocación artística fue concebida desde niño, por lo que nadie se sorprendió cuando se matriculó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde consiguió un BBAA con una maestría en Pintura.
Desde noviembre 2011 hasta la actualidad ha estado realizando el proyecto fotográfico personal " 365 ". Si bien cada fotografía creo que es interesante por sí misma, sin duda hay algo que hace que este proyecto sea especial; que es la dimensión total de la obra.  366 fotografías que configuran una serie realizada durante un periodo de 6 años.

https://www.eugeniorecuenco.com/


Visitas guiadas todos los viernes, sábados y domingos a las 18:00 y 19:00 H.

Imagenarriba



salaB Sala B


Solimán López. "SKINNIG"
Del 31 de Enero al 24 de Marzo de 2019

Solimán López, (Burgos, 1981) es Licenciado en Historia del Arte con Master en Arte y Comunicación. Un media artist que desarrolla su investigación artística en torno a la relación entre lo analógico-digital, el propio discurso del arte y la sociedad, la identidad y metafísica digital. Compagina su investigación artística con la dirección de ESAT LAB (Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología de la ESAT, Escuela Superior de Arte y Tecnología) y la labor docente. Entre sus obras más conocidas recientemente se encuentra el Harddiskmuseum, un museo que vive dentro de un disco duro.

La exposición skinning analiza desde un punto de vista visual y conceptual el proceso actual en el que se encuentra el ser humano en su percepción y posición ante el mundo. Utilizando la relación que el arte tiene con el juego, el esfuerzo, el reto y la relación del cuerpo con estos, se articula una muestra que tiene como ejes principales la relación de la obra con el público mediante la interacción entre ellos, el juego entre lo real y lo virtual y el paradigma actual humanista sobre la incorporación plena de la tecnología a nuestras vidas o por lo contrario, el rechazo de la misma y el alejamiento del cuerpo humano de las estructuras y plataformas tecnológicas.

www.solimanlopez.com
www.harddiskmuseum.com
@solimanlopez
@harddiskmuseum




Imagenarriba


 

salaC Sala C

Javier Ortas González
Del 10 al 29 de enero
Fco. Javier Ortas nace en Barcelona en 1959. Se cría en Madrid a partir de los cuatro años en el barrio de la Concepción. Empezó a pintar en la academia Peña, de la Plaza Mayor, mientras cursaba los estudios de Ciencias Políticas. En 1978 se traslada a Barcelona donde estudia escultura en la Facultad de Bellas Artes. En su exposición DA CAPO las pinturas presentadas, intentan conectar con los lazos rotos de la teoría del arte moderno, desde un punto de vista contemporáneo. El tema es la pintura como gesto inmemorial y el estar en el mundo como pintor. Dentro del actual abanico de posibles, la pintura y en concreto la abstracción sigue mostrándose como un medio poderoso, válido y es presentada aquí como un instrumento dialéctico en el que entran en juego lo geométrico y las relaciones cromáticas. 

Maite Ortega
Del 10 al 29 de enero
Maite Ortega (Yecla, Murcia, 1989) vive y trabaja en Madrid, es collagista y bordadora, además de licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Pertenece a la Sociedad de Collage de Madrid y es ilustradora en Proyecto Kahlo. Su delicado trabajo parte de fotografías y papeles encontrados, de recuerdos con los que juega y transforma con hilos o recortes de otros papeles. Pretende darles otra vida a esos objetos, otro significado, algo más allá de lo físico y mostrar la sensibilidad a través de la sencillez. Y como amante de las cosas bien hechas y bonitas, intenta plasmarlo en sus obras. Sin olvidar a la música, siempre acompañante en todos sus procesos creativos.

Colectivo de Ceramistas AMAPOL
Del 10 al 29 de enero
La Asociación Cultural AMAPOL nos presenta una exposición de sus últimos trabajos, donde nos muestran una variedad de técnicas y formas de trabajar la cerámica digna de unas manos expertas, donde se une tradición y modernidad. Si os interesa la cerámica no os perdáis esta fantástica exposición de esmalte y color. En la exposición podréis ver animales, caretas venecianas, estatuas, tinteros imitando antigüedades y modernos...

Colectivo de Pintores LA FUENTE
Del 31 de enero al 19 de febrero
Exposición anual. El Colectivo de pintores "La Fuente" lo compone una amalgama de personas, con una inquietud común, LA PINTURA, en sus distintas facetas. Ésta exposición es una muestra de ello. Este año la exposición refleja el sentir de la frase que para nosotros da sentido a esta muestra& Una Expresión. Una mirada para mil colores Dolores Soriano

Juan Vaquero
Del 31 de enero al 19 de febrero
Juan Vaquero 1978, fotógrafo que basa su trayectoria profesional en su andadura por las experiencias vitales y los territorios conceptuales que le interesan y están ligados a diversas áreas: la arquitectura, la estética y la filosofía, la música, las matemáticas la física cuántica, la metafísica, las nuevas tecnologías entroncadas con la mitología, la antropología y la arqueología. Es un artista neorrenacentista que desarrolla sus propias teorías y procesos cognitivos cimentados en estas disciplinas. El resultado es formalmente estético y muy atractivo, pero lo interesante es el proceso anterior: la transversalidad de su génesis. El proyecto Alien Love intenta combinar un camino entre la fotografía, la abstracción, el simbolismo, y la concienciación. Imágenes fotográficas de gran formato, combinadas con una instalación en la que se funden arte y ciencia. El fin último es transmitir un mensaje de arraigo y conciencia cósmica desde el punto de vista de una supuesta inteligencia exterior. 




Leticia Sánchez Toledo
Del 31 de enero al 19 de febrero
Leticia Sánchez Toledo nació el 22 noviembre de 1985 en Cabaiguán, Cuba. Graduada en el Instituto Superior de Diseño Gráfico (ISDI) de La Habana, Cuba, 2013. "Después de valorar mucho el título de esta exposición opte por ¨PUNCTUM¨. Un extrañamiento, una complejidad, pero ofrecía la información que necesitaba trasladar y un poco de misterio para que la gente que no conociese el término, lo buscase y generase intriga. Siento que resume la esencia de el porqué de mi selección de imágenes para la muestra, jugando más en el terreno del inconsciente, no siempre explicable, pero que aporta una dimensión extra a la imagen, salvaje y casual, producto de procesos intuitivos y viscerales". El punctum de una fotografía señala Barthes es ese azar que en ella me despunta. Surge de la escena como una flecha que viene a clavarse. El punctum puede llenar toda la foto (....) aunque muy a menudo sólo es una detalle que deviene algo proustiano: es algo íntimo y a menudo innombrable. http://teresa-romanillos.blogspot.com/p/apuntes-de-roland-barthes.html
 
Del 21 de febrero al 12 de marzo de 2019
 - Colectivo de Pintoras MATICES
 - Lorena Domingo Aliaga
 - Miguel Sánchez Bastida

Del 14 de marzo al 2 de abril de 2019
 - Eduardo Abela Torras
 - Beatriz Díaz Ceballos
 - XVII Concurso de Pintura Infantil
Organizado por la Asociación de pintores la Fuente en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, dirigido a niños de 7 a 16 años.

Para conocer otras actividades similares pincha aquí.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata