Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Estás en:

Agenda

Desde 16/06/2018 Hasta 28/07/2018

Con los cinco sentidos 2018 (Teatro)

EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE FUENLABRADA

Del 16 de junio al 28 de julio de 2018



Sábado 16 de Junio - 22:30h 
Alehop! presenta IMAGINA CIRCO (circo)

¡Ven!, y adéntrate en nuestro mundo multicolor, acompáñanos a descubrir toda la fantasía que encierra esta aventura& Fabuladores y artistas junto a seres fuera de tiempo, nos transportan a una época indeterminada, formando un universo de personajes increíbles, esplendorosos.
Viaja con nosotros a través de un espectáculo total que despierta risas y sorpresa sin dejar de emocionarte...
Compañía Ale Hop... 30 años de espectáculo total.

Sorpresa y diversión, complicidad escénica, estética peculiar, libertad y celebración festiva, raíces circenses, misceláneas de lenguajes y géneros y una profusa creación de imágenes se aúnan en la forma y manera de crear de Ale Hop.
Probablemente estemos ante los precursores del nuevo circo madrileño y una de las compañías más destacada en nuestro país en cuanto a nuevas tendencias circenses se refieren.
Por las características atípicas de una compañía de circo como es Ale Hop, por su aportación indiscutible al mundo circense a lo largo de una dilatada y excelente carrera profesional que abarca desde sus comienzos en pista de circo, a su evolución clara hacia un nuevo concepto de espectáculo total fusionando magistralmente las artes de calle, el circo, teatro imaginario y performances.
En estos 30 años han sabido adaptarse a los cambios que las nuevas formas de expresión circenses han ido experimentadas, evolucionando en sus creaciones, pero siendo fieles a su indiscutible y particular forma de entender el circo que algunos han clasificado de Neoclásico.
Por todas estas características Ale Hop ha llegado a ser un claro referente en el panorama teatral y circense de nuestro país.

 - Premio PLANETARY CARNIVAL OF CIRCUS STAGE DIRECTION DE ST. PETERSBURGO. 
 - Premio del Público en el WORLD FESTIVAL OF CLOWNS DE EKATERIMBURGO


 

Sábado 23 de Junio - 22:30h 
B-VOCAL presenta Al natural, sin instrumentos añadidos (música)
Grupo B Vocal: Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González, Juan Luis García
Creación y Dirección: B Vocal

¿'A cappella' o 'a pelo'? Quizá estos dos conceptos sean la misma cosa o quizá no. En cualquier caso no cabe duda de que lo esencial, la voz, es el único elemento protagonista en este nuevo espectáculo del grupo que mejor transmite todas las emociones que provoca la música hecha sin instrumentos: b vocal.
Tras más de dos décadas llevando su música por todo el mundo, con más de 40 giras realizadas en Asia y recibiendo premios y reconocimientos a su trayectoria en Estados Unidos, España, Austria y Rusia, el grupo a cappella español más internacional nos trae un espectáculo que profundiza en las raíces de la voz como herramienta para llegar al corazón del ser humano.
Una propuesta artística diferente, para todos los públicos, en la que la música, la armonía, el humor, el virtuosismo y la espectacularidad de la puesta en escena captan la atención del espectador de principio a fin.
Por más que quieras permanecer indiferente, será muy difícil que te resistas a un espectáculo tan impactante y abierto, tan natural como la vida misma, en el que b vocal desviste por completo la música de artificios, para presentarla en su estado más puro.
b vocal vuelve con un espectáculo puro, Al Natural, sin instrumentos añadidos. Un show muy recomendable para tu salud.
 


Sábado 30 de Junio - 22:30h
PSIRC presenta ACROMETRÍA(circo)
PREMIO FETÉN 2017
Duración: 50 minutos.
Artistas: Wanja Kahlert , Adrià Montaña, Anna Pascual.
Idea y creación: PSiRC
Dirección: PSiRC, con la ayuda de Roberto Magro, Johnny Torres y Alba Sarraute.
Música: Sofie Tuchschere, Dalmau Boada.

Acrometría es un encuentro perturbador y esperanzador. En pocos minutos el trío nos transporta a su universo espectacular, divertido, ligero y profundo.
Acrometría, estudia la distancia entre la psique y las infinitas realidades. Un triángulo emocional, metafórico y abstracto, donde se puede jugar a crear nuevas geometrías humanas. Es el
abrazo entre el riesgo físico y la ingenuidad del alma, es geometría de emociones.
La compañía PSIRC nace en marzo del 2011. Es una apuesta, es la materialización de lo que lleva dentro de sí cada uno de sus integrantes, es un sueño hecho realidad. Los tres integrantes de PSIRC se conocen desde que comenzaron a soñar con el circo. El destino ha querido que, pese a los años y de haber escogido diferentes rutas, sus caminos no se hayan separado. Formándose en diferentes escuelas y países, se reencuentran en Barcelona para construir su propio espectáculo: "acrometría", donde deciden integrar todas las experiencias que lleva cada uno en su mochila, compartiendo entre ellos y con el público todo aquello que desde de pequeños querían ser o comunicar &
La compañía crea el numero "LAB" en Mayo 2012, participando en diferentes festivales como Trapezi Reus, El Grec, 123's Pallasso, La Fira de Circ de la Bisbal de l'Empordà.
En el mismo año recibe el soporte de Caminos emergentes.También han participado en festivales como Curtcirkit, Coleur Pavé, Kulturufer, Stramu,
Murenschalk Circorts, mostrando el "work in progress" de su nuevo espectáculo "acrometría". Ganadora del Premio Zirkolika 2012 como "Compañía Emergente".



   
Sábado 7 de Julio - 21:30h
Retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid, en pantalla grande situada en la Plaza de la Constitución, de la ópera
LUCIA DI LAMMERMOOR
 
de Gaetano Donizetti (1797-1848)
Drama trágico en tres actos

Dirección musical: Daniel Oren.
Dirección de escena: David Alden.
Colaborador de dirección de escena: Ian Rutherford.
Escenografía: Charles Edwards.
Figurines: Brigitte Reiffenstuel.
Iluminación: Adam Silverman.
Coreografía: Maxime Braham.
Dirección del coro: Andrés Máspero.
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
Reparto: Lucia: Lisette Oropesa. Edgardo: Javier Camarena. Enrico Ashton: Artur Rucinski. Raimondo Bidebent: Roberto Tagliavini. Lord Arturo Bucklaw: Yijie Shi. Alisa: Marina Pinchuk. Normanno: Alejandro del Cerro.

Libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor (1819), de Walter Scott. Estrenada en el Teatro San Carlo de Nápoles el 26 de septiembre de 1835. Estrenada en el Teatro Real el 31 de mayo de 1851. Producción de la English National Opera.

Auténtico paradigma de la ópera italiana romántica, Lucia di Lammermoor, el más logrado y célebre de la extensísima lista de dramas líricos de Gaetano Donizetti, suscitó desde un inicio admiración por hacer del canto un vehículo para conmover, y no una mera sucesión de fuegos artificiales vocales. La obra abrió al bergamasco las puertas de París, y fue la única de las que alumbró que se mantuvo en el repertorio antes del Donizetti Renaissance que, a partir de la década de 1950, consagraría definitivamente al compositor.
La trama gira en torno a una joven enamorada que cae en la más profunda desesperación al verse acusada por su amante de traición por haberse casado, contra su voluntad, con otro hombre. Lo que el amante desconoce es que las nupcias se celebraron bajo una falsa presunción de infidelidad. El dolor que inunda a la joven la abruma hasta el punto de hacerla enloquecer, dando pie a una de las escenas más célebres de la historia de la ópera, tanto por su genialidad musical como por el nivel de introspección psicológica que revela. El ineludible trágico desenlace rubrica una obra que, sin atisbo de duda, mantiene hoy intacta su capacidad para emocionar.


   
Sábado 14 de Julio - 22:30h
P. Cachivache presenta LOS POESTAS VAN AL CINE (cine-títeres)
Con: Alberto Cavero, Esther DAndrea, Víctor Sáinz Ramírez  y Manuel Picó
Edicción vídeos: Sergio Jiménez Herena
Construcción de títeres: Francisco García del Águila
Dirección: Buster Slastik
Con la colaboración especial de Chema Adeva y  Pablo Vergne.
Pianista: Juan Sánchez Molina.

Emociones y sonrisas se dan cita en "LOS POETAS VAN AL CINE", homenaje emocionado a la figura de Charles Chaplin. Cargados de recuerdos aparecen ante nosotros compañeros de viaje de Charlot, como Oscar, el payaso que sabía reír en cien idiomas o Jean Philippe, mago francés discípulo de Méliès que acompañó a Chaplin en su aventura Americana y, sobre todos, Stan Laurel que actúa de Maestro de ceremonias en las escenas teatrales y de títeres y con la presentación de algunas de las magistrales secuencias rodadas por el genio ingles con ayuda de la maravillosa pianista MISS KEY.
Espectáculo para una edad a partir de 6 años pero especialmente pensado para público familiar para los abuelos, padres y madres de esos niños y niñas, tan lejos de este tipo de cine pero, que junto con el recuerdo de aquellos descubren la ternura y el genio incomparable de Charles Chaplin artista único, irrepetible, universal y atemporal. ¡Disfrútenlo!



Sábado 21 de Julio - 22:30h
COMPAÑÍA FLAMENDA PENÉLOPE PASCA presenta ENTRE COPLA Y COPLA (danza flamenca)
Dirección y coreográficas: Penélope Pasca.

La copla como género musical surgió en España a principios del siglo XX, y desde entonces sigue vigente gracias a que muchos artistas continúan interpretándola debido a su fuerte arraigo en la identidad cultural del país.
En este espectáculo mostramos una versión de copla "aflamencada", llevando a escena algunas de las más famosas como Mª de la O, Ojos verdes, Pena, penita pena..., con una escenografía y un vestuario adecuada al contexto.



Sábado 28 de Julio - 22:30h
VAIVÉN (Premio Nacional de Circo 2016) presenta DESHÁBITAT (circo)
Idea Original:
Vaivén Circo y Antonio J. Gómez
Dirección Artística: Rosa Díaz
Música Original: Josefina Alfonso
Con: Miguel Moreno "Bolo", Raquel Pretel, Chema Martín y Emilio López.

DESHÁBITAT es el encuentro de cuatro supervivientes. Como hacer habitable lo inhóspito, como encontrar armonía en lo hostil. Cuatro personajes en busca de un espacio vital.
Espectáculo gestual, con una sorprendente escenografía viva y protagonista.
Coreografías circenses hablan a través de la acrobacia y la danza, incorporando guiños flamencos. En definitiva, una historia contada desde el movimiento.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata