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Ayuntamiento de Fuenlabrada

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Servicios al ciudadano· Atención ciudadana

Cambio de domicilio en el Padrón Municipal de habitantes


Objeto y descripción:

Modificar el domicilio dentro del municipio a vecinos ya empadronados en Fuenlabrada.

Cómo y dónde tramitar:

Con la documentación necesaria y el impreso (pdf) cumplimentado (por duplicado).

Presencial: En las oficinas de Atención Ciudadana y Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores.


Lugares y horarios para realizar el trámite:

3. Documentos que acrediten identidad (original y fotocopia). Según los casos:

    a.  Españoles: D.N.I., Pasaporte o Permiso de Conducir.

    b. Extranjeros comunitarios: Tarjeta de Residencia, Pasaporte y solicitud de NIE, Documento de identidad de su país de origen o Permiso de conducir expedido en España. 

    c. Extranjeros no comunitarios: Tarjeta de residencia, Pasaporte o Permiso de conducir expedido en España.

    d. Menores de edad: Libro de familia o Partida de Nacimiento; y DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia del/los representantes legales.Además, los mayores de 16 años deben presentar original y fotocopia de su documento de identidad. Por último:

  •        d1- Si se empadrona con uno sólo de los padres, autorización firmada y fotocopia del documento de identidad del otro progenitor.
  •        d2- Si existe separación o divorcio, resolución judicial (original y fotocopia) respecto a la custodia de los menores.
  •        d3- En caso de tutela, adopción o acogimiento: resolución judicial (original y fotocopia).

4. Documentos que acrediten domicilio. Según los casos:

Si hay alguna persona que ya esté empadronada en ese domicilio: 

    a. - Alta en vivienda donde ya figuran personas empadronadas: Autorización firmada, en el correspondiente apartado o en impreso de autorización (pto.2), de un mayor de edad que esté empadronado en ese domicilio, con fotocopia de documento de identidad de quien autoriza.

Si no hay ninguna persona que figure empadronada en ese domicilio:


    b. -  Alta en vivienda de su propiedad: Escritura de propiedad (con menos de un año de antigüedad) o factura a su nombre de agua, luz o gas (reciente).

  •     c. -  Alta en vivienda alquilada: Contrato de alquiler que esté a su nombre (con menos de un año de antigüedad) o factura a su nombre de agua, luz o gas (reciente).

  •     d. - Alta en vivienda propiedad de otra persona que no está empadronada: Autorización del propietario (firmada y con fotocopia del documento de identidad) y escritura (con menos de un año de antigüedad) o factura a su nombre de agua, luz o gas (reciente).

  •     e. - Alta en vivienda alquilada, donde no figura empadronado el titular del contrato de alquiler: Autorización del arrendatario (firmada y con fotocopia del documento de identidad) y contrato de alquiler que esté a su nombre (con menos de un año de antigüedad) o factura de agua, luz o gas (reciente).

  • **NOTA: No serán válidos los recibos bancarios.

  • Marco legal del trámite:

  • Ley 4/1996 de10 de enero por la que se modifica la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en relación con el Padrón Municipal.

  • Real Decreto 2612/1996 de 2 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986 de 11 de julio.

  • Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.


 

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