Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Atención ciudadana

Alta en el Padrón Municipal de Habitantes


Objeto y descripción:

Inscribir en el padrón de habitantes de Fuenlabrada a los nuevos vecinos, una vez verificada la identidad del solicitante.

Cómo y dónde tramitar:

Presencial: En las oficinas de Atención Ciudadana Pz. Constitución, 1, 28943 Fuenlabrada y Junta Municipal de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores Pz. de las Artes, s/n, 28942 Fuenlabrada.

  • Lugares y horarios para realizar el trámite:
  • Documentación necesaria:
    • Impreso de Alta (pdf) (por duplicado).
    • Impreso de Autorización (pdf) (por duplicado).
      • Documentos que acrediten identidad (original y fotocopia). Según los casos:
    • - Para españoles (alguno de estos documentos): 

      1. DNI (en vigor o con documentación de que se está tramitando su renovación).
      2. Pasaporte (en vigor).
      3. Permiso de Conducir (en vigor) y fotocopia del DNI.
    • - Para extranjeros comunitarios (alguno de estos documentos): 

      1. Tarjeta de Residencia (en vigor), si estuviera caducada valdría con la CONCESION de la nueva Tarjeta de Residencia (no la solicitud de la renovación).
      2. Pasaporte y NIE (en vigor).
      3. Documento de identidad de su país de origen (en vigor).
      4. Permiso de Conducir expedido en España (en vigor) y fotocopia de documento que lo identifique.
    • - Para extranjeros no comunitarios (alguno de estos documentos):

      1. Tarjeta de Residencia (en vigor), si estuviera caducada valdría la CONCESION de la Nueva Tarjeta de Residencia (no la solicitud de la renovación).
      2. Pasaporte (en vigor).
      3. Permiso de conducir expedido en España (en vigor) y fotocopia de documento que lo identifique.
    • - Para menores de edad: Libro de Familia o Partida de nacimiento (en el caso de los extranjeros); DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia (para empadronar a mayores de 16 años deben presentar original y fotocopia del DNI) y según los casos, si se empadrona con uno sólo de los padres, autorización firmada y fotocopia del DNI del otro progenitor.

    • Si existe separación o divorcio, original y fotocopia de resolución judicial donde se le concede la custodia y en caso de tutela, adopción o acogimiento, resolución judicial.

      • Documentos que acrediten domicilio. Según los casos:
    • Si hay alguna persona que ya esté empadronada en ese domicilio:

      - Alta en vivienda donde ya figuran personas empadronadas: Autorización firmada, en el correspondiente apartado, de un mayor de edad que éste empadronado en ese domicilio, con fotocopia de DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte de quien autoriza (donde se reconozca la firma). 

    • Si no hay ninguna persona que figure empadronada en ese domicilio:

      -  Alta en vivienda de su propiedad:  Escritura de propiedad (con menos de un año de antigüedad) o factura a su nombre de agua, luz o gas (reciente).

    • Alta en vivienda alquilada: Contrato de alquiler que este a su nombre (con menos de un año de antigüedad) o factura a su nombre de agua, luz o gas (reciente).
      • - Alta en vivienda propiedad de otra persona que no está empadronada: Autorización del propietario (firmada y con fotocopia del DNI) Y escritura (con menos de un año de antigüedad) o factura a su nombre de agua, luz o gas (reciente).

      • - Alta en vivienda con contrato de alquiler, donde no figura empadronado el titular del contrato: Autorización del arrendatario (firmada y con fotocopia del DNI) y contrato de alquiler que esté a su nombre (con menos de un año de antigüedad) o factura a su nombre de agua, luz o gas (reciente).

        Marco legal del trámite: 

    • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en relación con el Padrón Municipal.

    • Real Decreto 2612/1996, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.

    • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.



 

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata