Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano

 

Mes de los derechos de la infancia y la adolescencia



Con motivo del 20 de noviembre, día Internacional de la infancia y la adolescencia, y para conmemorar el 30º aniversario de la Convención de derechos del niño, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un programa repleto de actividades, talleres, ponencias formativas y espectáculos para disfrutar en familia.

Durante todo el mes de noviembre y en diferentes puntos de la ciudad, las familias podrán disfrutar de una amplia programación cultural para el público infantil: Cuentacuentos, Lucernacio, Especial "Súbete a mi tren", donde las niños y niños podrán divertirse y aprender sobre la importancia de la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Como novedad, se han organizado ponencias y jornadas para promover la educación consciente y respetuosa. Estarán dirigidas a familias y profesionales de la intervención social, dándoles la oportunidad de profundizar sobre la importancia de una alimentación saludable, los conocimientos básicos de primeros auxilios, los principios de la disciplina positiva, como cuidar la autoestima del adolescente o la intervención educativa con personas TEA. Para asistir será necesaria inscripción previa.

El 18 de noviembre en el Ayuntamiento, tendrá lugar el Encuentro del Alcalde con el Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Fuenlabrada, en el que tras el periodo de elecciones, se incorporarán los/as consejeros/as que trabajarán en nuevas propuestas para que Fuenlabrada siga siendo una ciudad cercana y amable con la infancia.

Para el público adolescente, se ha preparado un conjunto de actividades y talleres dentro del proyecto FuenJoven y Fiestas especiales "Fuenlactívate. Además, el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada organizará un encuentro asociativo con motivo de la celebración de la Convención de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Puedes consultar aquí las diferentes actividades:

- Programación general del mes de la infancia y la adolescencia
- Charla Primeros Auxilios en el hogar
- Charla Alimentación saludable en la infancia y la adolescencia
- Charla disciplina positiva
- Teatro - Derecho a la educación
- Charla Cuidar la autoestima adolescente
- Fiesta asociativa por los derechos de la infancia y la adolescencia

Para ampliar información o consultar dudas:
Concejalía de Juventud e Infancia
91 498 90 87
info.joven@juventudfuenla.com
info@fuenlisclub.com



 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata