Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Educación

Subvenciones y Convenios


  • Subvenciones a Proyectos Educativos
Anualmente la Delegación de Educación, convoca subvenciones para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la Educación dirigidos:

  • AMPAS
  • Otras organizaciones de carácter educativo.

Se priorizarán los proyectos que favorezcan el desarrollo y la mejora de la convivencia en el ámbito escolar, valores de igualdad, tolerancia y solidaridad, prevención del racismo, xenofobia, igualdad entre sexos; así como el conocimiento y mejora de nuestra ciudad, Fuenlabrada (orígenes, historia, cultura, tradiciones, conservación y cuidado del medio ambiente y urbano, de los parques, del centro escolar...)

A través de:
  • Semanas/ Jornadas Culturales.
  • Talleres.
  • Prensa Escolar.
  • Biblioteca Escolar.
  • Otros.

 PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

El plazo de presentación de solicitudes y documentación para el ejercicio 2019, será hasta el 21 de marzo, y se presentará en el en el Registro Auxiliar del Registro General de Entradas de la Concejalía de Educación y en el Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Las solicitud de subvención deberá acompañarse de un programa en el que se describa el proyecto o actividad para los que solicitan la subvención.

Para más información hacer clic en este enlace, también pueden acudir a la Delegación de Educación (Ayuntamiento de Fuenlabrada) o llamar al 916497000 (Ext.: 4226) 

Notificación Aprobación Provisional Proyectos Educativos (2019) 

  • CONVENIOS
  • Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Grupo Docente de Astronomía Kepler
Fuenlabrada cuenta desde el curso 1997/ 1998 con un Aula de Astronomía ubicada en el antiguo pabellón de E. Infantil del Ceip Giner de los Ríos, un recurso singular especializado en el conocimiento de la Astronomía y diseñado pedagógicamente por el Grupo Docente de Astronomía Kepler. Es público y gratuito y se enmarca en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid.

El objeto del presente Convenio es establecer las condiciones y requisitos a que se ajustará la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Grupo Docente de Astronomía Kepler.

el Grupo Kepler, en el marco de este Convenio, desarrolla las siguientes actuaciones:

- Mantenimiento y coordinación de las actividades que se realizan en el Aula de Astronomía. En cuanto su objetivo fundamental de aplicación escolar de la Astronomía:

" Atención de alumnos y profesores que soliciten la visita al Aula mediante:
- Sesión de planetario, adaptada a cada nivel educativo. 
- Sesión explicativa de los fenómenos observados en el Planetario, para todos los tramos educativos. 
- Sesión de taller, a partir del segundo ciclo de Educación Primaria. 
- Sesión de manejo de modelos, para Educación Secundaria. 
- Proyecto educativo Partner.
" Diseño de los materiales didácticos que complementan la visita al Aula .
" Todas aquellas actividades que puedan ser asumidas por el Aula de Astronomía

NOTIFICACIÓN Aprobación Subvención y Convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Grupo Docente de Astronomía Kepler

  • Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el  C.P.E.E. Juan XXIII

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene entre sus objetivos fomentar experiencias didácticas e innovadoras que reviertan en la mejora de la calidad de la enseñanza pública en nuestro municipio.

EL C.E.E. Juan XXIII, con el fin de atender de manera adecuada las necesidades educativas especiales del alumnado, cuenta entre sus instalaciones con un Tanque de Hubber para rehabilitación de alumnos/as con discapacidad motórica.

El objeto del presente Convenio es establecer las condiciones y requisitos a que se ajustará la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el C.P.E.E. Juan XXIII para sufragar los gastos de mantenimiento y funcionamiento del Tanque de Hubber, ubicado en las instalaciones de dicho Centro.

NOTIFICACIÓN Aprobación Subvención y Convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el C.P.E.E. Juan XXIII, 2019


  • Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Federación de Padres y Madres de alumnos/as "Giner de los Rios" Delegación de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada fomenta la participación ciudadana a través de la promoción de los movimientos asociativos y del voluntariado social, expresiones ambas de solidaridad e implicación personal en la resolución de los conflictos y necesidades que a todos atañen. Dentro del ámbito educativo, es objetivo del Ayuntamiento de Fuenlabrada apoyar la labor desarrollada por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as y facilitar la coordinación entre ellos, por entender que se trata de un sector fundamental dentro de la Comunidad Escolar, sin cuya implicación no sería posible un modelo educativo integrador y participativo.

La Federación de Padres y Madres de Alumnos/as "Giner de los Ríos", de Fuenlabrada, tiene entre sus objetivos asesorar, facilitar formación y establecer líneas de coordinación entre las asociaciones de padres y madres de alumnos/as de nuestra ciudad, así como ser interlocutora de este sector de la Comunidad Educativa ante las diferentes Administraciones y otras instituciones o entidades.

El objeto del presente Convenio es establecer las condiciones y requisitos a que se ajustará la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Federación de Padres y Madres de Alumnos/as "Giner de los Ríos", de Fuenlabrada.

NOTIFICACIÓN Aprobación Subvención y Convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Federación de Padres y Madres de Alumnos/as "Giner de los Rios" Delegación de Fuenlabrada, 2019

NOTIFICACIÓN Aprobación Cuenta Justificativa del Convenio entre el Ayto de Fuenlabrada y la Federación de Padres y Madres de Alumnos/as "Giner de los Ríos" del ejercicio 2019


  • Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación AMAS Social

AMAS es una Fundación sin ánimo de lucro constituida el 30 de enero de 2002, cuyo objeto principal y general es defender los derechos como ciudadanos y mejorar la calidad de vida, en cada momento de su etapa vital, de la persona con discapacidad y/o y la de sus familias, guiada siempre por los principios de integración social y de normalización.

La Fundación AMAS Social está dando continuidad a los programas desarrollados anteriormente con ASPANDI, con la que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha suscrito convenios de colaboración desde el año 2.003.

NOTIFICACIÓN aprobación Convenio 2019

  • Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el IES GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS

El objeto del presente convenio es establecer las condiciones y requisitos a que se ajustará la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el IES Gaspar Melchor de Jovellanos durante el año 2016, para la celebración del Encuentro Estatal de Robótica Educativa ROBOCAMPEONES FUENLABRADA dirigidas a la participación jóvenes de toda la geografía española de 12 a 18 años y abierto a la asistencia de público en general. Así como, la divulgación y promoción de la Robótica mediante actividades organizadas y dirigidas al público en general dentro de la semana de la Ciencia que se celebra en Fuenlabrada en el mes de noviembre.

NOTIFICACIÓN Aprobación de subvención y firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el IES Gaspar Melchor de Jovellanos 2019


  • Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el C.P.E.E. Sor Juana Inés de la Cruz


El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene entre sus objetivos y competencias el fomento de iniciativas culturales y de ocio que reviertan en la mejora de la calidad de los ciudadanos, más si cabe en colectivos con diversidad funcional que tienen grandes dificultades para acceder a programas de ocio de forma normalizada.

En este sentido el C.P.E.E. Sor Juana Inés de la Cruz, es un Centro de Educación Especial que atiende a alumnos con diversidad funcional y plantea un proyecto extraescolar de Ocio Familiar Inclusivo con el fin de atender las necesidades de ocio fuera del horario lectivo para el alumnado y sus familias y en el que puedan también interactuar con otros colectivos sociales de la ciudad.  

NOTIFICACION APROBACIÓN JUNTA GOBIERNO CONVENIO 2019


  • Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el IES CARPE DIEM


El proyecto surge con la intención de crear una red de centros y colectivos que compartan e intercambien experiencias sobre cultura científica, en la que niños y jóvenes sean los verdaderos protagonistas, con el fin de despertar el interés por la ciencia y comunicar los conocimientos científico a las familias y ciudadanos en general, a través de Jornadas de Puertas Abiertas en horario extraescolar, como un recurso más de ocio cultural activo.

NOTIFICACIÓN aprobación subvención Convenio IES Carpe Diem - 2019

  • Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular:


La colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular viene produciéndose desde el año 1990, en el ámbito socioeducativo, impulsando programas específicos cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de acciones formativas lúdicas y preventivas entre la infancia y la juventud de nuestro municipio.

  • Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Fuenlabrada para el desarrollo del proyecto Fórmula URJC:


El Ayuntamiento de Fuenlabrada en el ámbito de sus competencias, tiene como objetivo posibilitar la ocupación del tiempo libre y fomentar la innovación tecnológica a través del uso eficiente y sostenible de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los jóvenes de nuestra ciudad que les capacite para estar preparados en una sociedad donde el desarrollo tecnológico, y más concretamente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ocupan un lugar cada vez más destacado en el desarrollo económico y social de un país.

FÓRMULA STUDENT es una competición entre estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería a través de una competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten con un vehículo monoplaza aplicando las ciencias de la Información y la comunicación en todo el proceso de construcción del vehículo.


NOTIFICACIÓN Aprobación de la Subvención y Firma Convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Fuenlabrada para el desarrollo del proyecto Formula URJC.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata