Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Educación

Equipos de apoyo a la educación

E.O.E.P. (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica)

Este servicio educativo orienta sus actuaciones hacia la población escolar de primaria que plantea problemas de bajo rendimiento, inadaptación escolar, trastornos de conducta y cualquier otra deficiencia o anomalía; asesora y orienta a los profesores de los centros en su función tutorial; a los padres sobre las posibilidades de estudio de sus hijos/as.

La consulta se establece a través del colegio al que asiste el niño/a. Los profesionales son especialistas en Psicología, Logopedia y Asistencia Social.

Teléfono: 91 606 37 33

E.A.T. (Equipo de Atención Temprana)

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid inician su actividad en el año 1985, coordinados y dirigidos por la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los Equipos de Atención temprana constituyen en la actualidad un elemento básico en el desarrollo de la Red de Centros de Educación Infantil desde sus funciones de apoyo externo en materia de orientación educativa intervención psicopedagógica, los equipos contribuyen al desarrollo y evolución de los proyectos educativos diseñados y llevados a efectos por las Escuelas Infantiles y Casas de Niños. Asimismo, en el marco de una acción integral hacia la primera infancia, colaboran con otros servicios específicos en los procesos de prevención, selección, orientación y seguimiento de niños/as menores de 6 años afectados por trastornos en el desarrollo y otro tipo de alteraciones de carácter madurativo, así como en situaciones de riesgo biiológico y social.

Teléfono: 91 606 57 51

FUENCAP

A partir del curso 1991/92 el Ayuntamiento de Fuenlabrada, mediante concurso público contrata a FUENCAP para la prestación del Servicio de Atención Psicológica a niños/as escolarizados en dicho municipio.

El Equipo esta compuesto por cinco psicólogos que trabajan en los Centros educativos para la:

  • Detección precoz de dificultades en los primeros años de escolarización para prevenir problemas futuros de rendimiento.
  • Diagnóstico que comprenda todas las áreas del desarrollo del individuo.
  • El tratamiento de factores asociados a un bajo rendimiento escolar para facilitar una evolución adecuada del aprendizaje.
El tratamiento es directo con los niños distribuidos por problemática en grupos reducidos o individualmente. La atención a los niños es complementada en todo momento con orientaciones especificas a los padres con el fin de optimizar al máximo el efecto del tratamiento.

Las áreas de intervención con los niños son:

  • Tratamiento de los trastornos del lenguaje
  • Apoyo en los procesos básicos de aprendizaje
  • Desarrollo de la competencia social
  • Atención terapeútica y psicomotriz
  • Atención a padres y profesionales

Teléfono: 91 615 63 19

Dirección
Centro: Antiguo colegio Julio Verne
Dirección: C/ Logroño, 2

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata