Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Servicios al ciudadano· Cultura

Concurso de Encierros Taurinos de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada 2018


BASES DEL CONCURSO:

1. Podrán optar a este premio hasta un máximo de 12 entidades inscritas y actualizadas en el registro de entidades como peñas taurinas. En caso de recibir un mayor número de solicitudes, se atenderán por orden de presentación en el registro.

2. La presente convocatoria será aprobada en Junta de Gobierno Local, así como el acuerdo de concesión. Ambos serán publicados en el tablón de anuncios del Patronato Municipal de Cultura y en la página web municipal.

3. Para esta convocatoria se ha realizado una reserva de crédito en la partida 4051-338-48100 por importe de 3.000,00 €.

4. La concesión de este premio se efectuará en régimen de concurrencia no competitiva.

5. La resolución de adjudicación del Premio Participación Encierros Taurinos 2018, que adoptará la Junta de Gobierno Local, pone fin a la vía administrativa procediendo cuantos recursos convengan según lo establecido en la ley 39/2015 de régimen jurídico de las administraciones públicas.

6. Para participar de este premio, las entidades interesadas deberán presentar la correspondiente solicitud y documentación requerida en el Registro del Patronato Municipal de Cultura, aportando nombre, dos apellidos y DNI de los dobladores (dos por peña taurina). El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Publicado en el BOCM de fecha 10 de julio de 2018 (plazo de presentación de instancias del 11 al 24 de julio, ambos incluidos).

7. Cada uno de los dobladores inscritos deberá justificar su presencia al comienzo de cada encierro mediante la firma de la hoja de asistencia que se encontrará en la cabecera del encierro.

8. La entidad a la que pertenezcan los dobladores que incumplan lo establecido en el Reglamento Taurino de la Comunidad de Madrid no percibirán el premio objeto de esta convocatoria, sin perjuicio de las acciones de las que pudieran ser objeto a título individual a instancia de la Delegación de Gobierno.

9. Los dobladores que no participen en la actividad debidamente identificados con la camiseta de la que se provee al comienzo de cada encierro serán causa de la pérdida del premio para la entidad a la que representan.

10. Cada uno de los dobladores se presentará al inicio de cada encierro entre las 8:15 y las 8:45 h debidamente preparado para su participación. La Dirección Técnica del encierro podrá recabar la realización de pruebas de alcoholemia aleatorias, resultando excluidos del premio las entidades cuyos representantes superen el índice establecido para la conducción de turismos.

11. Se establece un premio de 250 € para cada asociación que participe cumpliendo lo establecido en los puntos 1, 2 y 3 de las presentes bases. Estos premios no están sujetos a la retención de IRPF dado que se trata de entidades con personalidad jurídica propia.

12. Si por alguna razón alguno de los dobladores inscritos no pudiese acudir a cualquiera de los encierros, este podrá ser sustituido en cabecera por otro miembro de la misma entidad.

13. Los encierros se celebrarán los días 15, 16 y 17 de septiembre a las 9:00 horas.

14. El Director de los Servicios Culturales emitirá un informe relativo a la participación de las entidades y del cumplimiento de los requisitos exigidos por los premiados.

15. Para la concesión del premio será obligatoria la adecuada participación en la actividad y la escrupulosa atención a lo ordenado por la presidencia del encierro.

16. El fallo del premio se resolverá en un plazo no superior a 30 días tras la celebración de los encierros.

 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata