Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

20/11/2020

Ludoclub: una nueva alternativa de ocio para jóvenes y adolescentes

 * Los próximos seis sábados acercará el hobby de los juegos de mesa a la población más joven en formato online

 Mañana se estrena el programa Ludoclub, una iniciativa enmarcada en el proyecto Fuenlactívate, que busca acercar el hobby de los juegos de mesa a jóvenes y adolescentes de la mano de profesionales en la materia.

El programa lo desarrolla la concejalía de Infancia y Juventud en colaboración con la Asociación Lupus in Fábula, que se adapta a la nueva realidad en formato online. La actividad se desarrollará los próximos seis sábados desde mañana 21 de noviembre hasta el 2 de enero.

El objetivo es iniciar a los chicos y chicas en estas actividades para que luego puedan realizarlas con sus amistades. Serán juegos colaborativos, competitivos y semi-colaborativos como eurogames, ameritrash, wargames, escape room, narrativos-rol, legacy, etc.

A través de una serie de vídeos orientarán a jóvenes y adolescentes en diferentes tipos de juegos, las mecánicas más comunes, reglas a seguir para jugar en grupo y una selección de las propuestas más interesantes.

La concejala responsable del área, Beatriz Peñalver, ha explicado que con esta iniciativa se quiere ampliar la oferta lúdica para la población más joven con actividades actuales e interesantes y que son muy propicias para la época que vivimos en la que pasamos muchas horas en casa por la crisis sanitaria.

Los vídeos se podrán visualizar a través del canal de youtube JuventudFuenla y redes sociales de la concejalía de Juventud e Infancia.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata