Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

15/09/2020

Ayala se congratula de que la presidenta de la Comunidad de Madrid rectifique y reciba por fin a los alcaldes y alcaldesas después de 15 meses

 * Entre otras cuestiones, el alcalde de Fuenlabrada planteará a Díaz Ayuso las necesidades en el ámbito sanitario y educativo

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha congratulado en la mañana de hoy de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya rectificado y reciba por fin a los alcaldes y alcaldesas del sur de la Comunidad de Madrid.

Tras 15 meses sin tener noticias de la presidenta, agradezco que por fin haya decidido rectificar y reunirse con los alcaldes y las alcaldesas para poner en común las necesidades de nuestras ciudades y trabajar de manera conjunta para solucionarlas, ha explicado Ayala.

La reunión, que tendrá lugar el viernes, se produce después del encuentro mantenido la pasada semana por el alcalde de Fuenlabrada y las alcaldesas de Getafe y Alcorcón tras el que volvieron a hacer un llamamiento a Díaz Ayuso para trabajar de manera coordinada frente a la pandemia y sus efectos.

En la reunión, Ayala planteará a la Comunidad de Madrid la firma de convenios para el desarrollo del curso escolar y la protección de las familias que necesitan ayudas de comedor, pedirá información sobre la situación sanitaria en la ciudad, el personal disponible y los recursos existentes en la actualidad para hacer frente a la pandemia y exigirá la apertura de centros de los salud cerrados así como de las urgencias de atención primaria.

Asimismo, solicitará los planes del Gobierno regional para las residencias de personas mayores, la reactivación del plan regional de inversiones y la convocatoria de un nuevo paquete de inversiones o la creación de un fondo de ayudas para el reinicio de las actividades culturales y deportivas.

Vamos a la reunión con un actitud de colaboración total y dispuestos a llegar a acuerdos beneficiosos para la ciudadanía de Fuenlabrada. Esperamos la misma predisposición por parte de la Comunidad de Madrid para que este encuentro no acabe siendo tan solo una fotografía para la presidenta, ha dejado claro Javier Ayala.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata