Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

03/12/2019

El Centro Coreográfico María Pagés acoge Miradas Cruzadas. Coreógrafos e iluminadores en busca de la luz

 Ocho reconocidos profesionales de la coreografía y la iluminación intercambian experiencias en torno a la danza 

La concejala de Cultura Mónica Sebastián, el Presidente de la Asociación de Autores de Iluminación de España Juan Gómez-Cornejo y el director del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada El Arbi El Harti han abierto hoy la jornada Miradas Cruzadas que reúne a coreógrafos e iluminadores que compartirán experiencias y conocimientos en torno a la danza.

Ocho reconocidos profesionales de la coreografía y la iluminación, entre ellos un Premio Nacional, se dan cita hoy en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada dentro de los encuentros periódicos que éste organiza con el objetivo de ser punto de encuentro de las y los diferentes profesionales relacionados con el mundo de la danza.

Entre los y las asistentes están Antonio Ruz, coreógrafo y bailarín Premio Nacional de Danza 2018; Rafaela Carrasco, coreógrafa, bailaora y catedrática de Baile Flamenco; Juanjo Llorens, iluminador, director técnico y docente ganador de varios premios, entre ellos un Max; Olga García, especialista en iluminación de danza; Asún Noales; Pau Fullana y Gloria Montesinos además de la propia María Pagés.

Mónica Sebastián ha recordado los objetivos de este centro, hecho realidad gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación que lleva el nombre de la bailaora: Crear un espacio abierto a la creación y a la ciudadanía. Un lugar para la permanente experimentación artística donde se fomente la exploración, la convivencia y el intercambio de conocimientos sobre el patrimonio coreográfico español, explica la concejala.

Mónica Sebastián ha reivindicado a aquellos que, a través de la iluminación, crean y dan forma al espacio sobre el que se plasma la danza y que muchas veces quedan fuera del foco de atención de los medios y del público.

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo la ciudad de Fuenlabrada y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional. Ubicado en un gran edificio de titularidad municipal de 460 metros cuadrados de superficie, dispone de una gran sala de ensayo, otra de dimensiones más reducidas y un área de formación, así como vestuarios, camerinos y un área de gestión administrativa. E

l pasado mes de octubre acogió un encuentro al que asistieron empresarias, coreógrafas y bailaoras de nivel internacional para debatir sobre coreografía y género.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata