Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

03/12/2019

El reto de insertar laboralmente a parados de larga duración

 Ayuntamientos e instituciones intercambian hoy experiencias que mejoren la empleabilidad de este colectivo 

Compartir y visibilizar experiencias en torno a la reinserción de personas desempleadas de larga duración es el objetivo de la Jornadas El reto de la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración que se está desarrollando en la mañana de hoy en el CIFE.

Participan técnicos y responsables de diferentes programas de formación y empleo de ayuntamientos como Rivas Vaciamadrid, Barcelona y Gijón, además de Fuenlabrada; responsables de instituciones como Acción contra el Hambre, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano o la Fundación Santa María La Real.

El concejal responsable del área de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Fuenlabrada Francisco Paloma ha informado de que la jornada es una de las actuaciones enmarcadas en el Proyecto Vulcano. Un programa financiado por la Unión Europea, que consta de diferentes itinerarios laborales orientados a la integración laboral de desempleados y desempleadas de larga duración.

Tras la exposición de diferentes experiencias desarrolladas por los ayuntamientos, Francisco Manuel Paloma hablará, junto al director del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Gerardo Gutiérrez sobre retos y propuestas frente al desempleo.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata