Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

29/11/2019

La Jornada técnica anual sobre violencia de género aborda cómo afecta esta realidad a mujeres mayores y con diversidad funcional

 Está dirigida a profesionales, agentes sociales y a la ciudadanía interesada y cuentan con la participación de pedagogas, psicólogas y fiscales especializadas 

El alcalde Javier Ayala ha presentado hoy junto a la concejala de responsable del Área de Gobierno Derechos de Ciudadanía, Raquel López y el concejal delegado de Feminismo y Diversidad Raúl Hernández la XXV Jornada Técnica contra la Violencia de Género que este año aborda cómo afecta de manera específica esta lacra a los colectivos de mujeres mayores y mujeres con diversidad funcional.

Bajo el título Violencia de Género: Una realidad diversa, se desarrolla durante toda la mañana, conferencias y debates en el salón de actos del Ayuntamiento que cuentan con la participación de profesionales especialistas en diferentes áreas.

La fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de Fuenlabrada, Elena García, es la encargada de esclarecer los diferentes aspectos jurídicos de la violencia de género.

Mariqueta Vázquez, responsable de la Asociación de mujeres para un envejecimiento saludable, hablará sobre cómo afecta esta lacra al colectivo de mayores.

La directora gerente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad (COFEMFE) y la doctora en Sociología especializada en género, Esther Castellanos abordarán la realidad de las víctimas de violencia machista con diversidad funcional.

Javier Ayala ha expresado la necesidad de seguir luchando para erradicar la violencia contra las mujeres desde un compromiso colectivo, rechazando cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia machista. El edil además, ha reiterado el compromiso de su gobierno municipal para continuar impulsando medidas para la prevención, detección y sensibilización.

El concejal de Feminismo Raúl Hernández será el encargado de clausurarla a las 14 horas.

La Jornada Técnica se enmarca en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Durante todo el mes se están desarrollando actividades de sensibilización y reivindicación como exposiciones, teatro, conferencias, conciertos y talleres abiertos a toda la población.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata