Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

08/10/2019

Carmen Linares y Jorge Pardo en el homenaje al flamencólogo Juan Francisco Bruno fallecido recientemente

 Bruno formaba parte del Grupo de El Planeta, organizadores junto al Ayuntamiento de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada 

Carmen Linares y Jorge Pardo, dos grandes figuras del flamenco y del jazz, respectivamente, de nuestro país, participan mañana en el homenaje que la ciudad rendirá a uno de los miembros del grupo de flamencólogos fuenlabreños El Planeta, Juan Francisco Bruno, fallecido recientemente.

Juan Francisco Bruno ha sido un referente en el mundo cultural de Fuenlabrada en los últimos años. Su contribución al conocimiento y difusión tanto del flamenco como del jazz ha sido imprescindible para la ciudad de Fuenlabrada.

Junto al Ayuntamiento, el grupo el Planeta organiza desde hace 35 años las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, uno de los festivales con mayor prestigio y solera por los que han pasado los más grandes del género. Cuentan con uno de los premios que otorga la Cátedra de Flamenco de Jerez.

A sus dos grandes pasiones -el flamenco y el jazz- se sumaba una tercera: la fotografía, de la que disfrutaba junto al resto de integrantes de la Asociación fotográfica La Paz de Fuenlabrada.

Juan Francisco Bruno desarrolló, hasta su jubilación, su carrera profesional en el Ayuntamiento de Fuenlabrada donde ejercía como ingeniero técnico del departamento de Urbanismo.

El homenaje tendrá lugar en el Espacio El Grito. Tras unas palabras de recuerdo por parte de la concejala de Cultura Mónica Sebastián y de sus compañeros de El Planeta, habrá un concierto protagonizado por el cante de Carmen Linares, el saxo de Jorge Pardo, Pablo Suárez al piano, la guitarra de Salvador Gutierrez y la actriz Lucía Espín.

El homenaje comenzará a las 20 horas y se completará con un video homenaje y una pequeña muestra de fotografías realizadas por Bruno.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata