Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

08/02/2019

El Pleno apoya a los trabajadores de Vodafone

 La empresa ha anunciado un ERE que afecta al 25% de la plantilla a pesar de tener beneficios 

Con los votos en contra de PP, la abstención de Ciudadanos y los votos a favor de PSOE, IU, No adscritos y Ganar Fuenlabrada que presentaba la iniciativa, quedó aprobada ayer una moción en la que el Pleno mostraba su solidaridad con los trabajadores de Vodafone España.

La empresa de telefonía ha anunciado un ERE que afectará a 1.200 personas cerca del 25% de la plantilla- a pesar de haber obtenido unos beneficios de 163 millones de euros.

Según el texto, esta circunstancia es fruto de un marco legal donde el trabajador está indefenso y desprotegido como consecuencia de las últimas reformas laborales que permite EREs a empresas que tienen sobrados beneficios.

En la moción se insta a Vodafone a eliminar su pretensión de realizar dicho expediente de regulación de empleo.

También se insta a la administración competente a modificar la legislación para otorgar mayor peso en las contrataciones públicas a aquellas empresas que presenten una mayor estabilidad laboral o concienciación social.

De igual manera se pide aumentar los recursos destinados a la inspección laboral para evitar prácticas fraudulentas como impago de horas extra o contratación de falsos autónomos así como la derogación de cualquier reforma laboral lesiva para los derechos de los y las trabajadoras.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata