Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

08/02/2019

Dos mil escolares de educación infantil aprenden técnicas de RCP con juegos y canciones

 * Les enseñan a que memoricen el 112 para pedir auxilio en caso de emergencia y utilizan un peluche para realizar las maniobras de reanimación.

Dos millares de niños y niñas de 3 a 5 años de centros educativos de la ciudad participan este curso escolar en talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), en los que el alumnado aprende las maniobras y actuaciones a seguir a través de juegos y canciones.

El concejal de Sanidad, Oscar Valero, explica que este es un programa innovador en el que, de una manera divertida, se enseña al colectivo escolar de educación infantil como actuar en casos de emergencia, las posturas que deben adoptar y, sobre todo, que siempre tienen que llamar al 112, unos dígitos que memorizan con canciones y juegos.

Las prácticas de reanimación las realizan con un peluche con el fin de hacer estos talleres más atractivos y que aprendan jugando las técnicas básicas y el comportamiento que deben llevar a cabo.

Esta actividad es innovadora este curso escolar y está teniendo una excelente acogida entre los centros docentes de la ciudad por lo que es muy probable que tenga continuidad en próximos años, apunta el edil.

Al final de las sesiones, impartidas por técnicas de salud, se les entrega un imán con el peluche vestido de personal sanitario con el 112, para que lo tengan siempre visible en la puerta del frigorífico y lo utilicen en caso de necesidad.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata