Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

10/01/2019

Comienza el programa ¡Cuánto cuento! con 76 sesiones programadas para 2019

* En la pasada edición participaron 4.145 niños, niñas y sus acompañantes.

Con el inicio del año se pone en marcha una nueva edición del programa Cuanto cuento! en las siete bibliotecas municipales de la ciudad. En total se han programado 76 sesiones, de las cuales 44 están destinadas a bebés.

Es un programa de animación a la lectura que desde Cultura organizamos desde hace años, con el que pretendemos atraer a la literatura y al espacio de las bibliotecas a los niños y niñas de 1 a 4 años en el caso de los Bebecuentos, y a partir de 5 en el resto de sesiones, explica la concejala responsable del área, Maribel Barrientos.

En la pasada edición participaron en este programa 4.145 personas -niños, niñas y sus familiares- que se divirtieron con la narración oral de alguno de los cuentacuentos más importantes de nuestro país.

Para este año está previsto que participen Marta Marcos, Juan Malabar, Carioca, Cuentacris, Fernando Saldaña, entre otros, en las bibliotecas: Antonio Machado, La Paz, Loranca, Fernando de los Ríos, Caballero Bonald, Tomás y Valiente y El Arroyo.

El programa incluye sesiones en inglés una vez al mes, en las bibliotecas Caballero Bonald y Antonio Machado, con el fin de familiarizar a los menores y sus acompañantes con este idioma de una manera lúdica y divertida.

La entrada para participar en las sesiones programadas durante todo el año es gratuita, previa recogida de invitación en la biblioteca una semana antes, para usuarios con carné en vigor de la Red de Bibliotecas Municipales.

Todas las sesiones comienzan a las 18 horas, excepto los Bebecuentos, que se organizan dos pases por día y se celebran a las 17.30 y a las 18.45 horas.

La edil señala que ya hay un público fiel que acude a los distintos encuentros, pero cada año el número de usuarios crece por la calidad de la programación y los buenos resultados obtenidos tanto con los niños y niñas como con sus acompañantes.

Además para el público familiar también se organizan visitas guiadas gratuitas a las exposiciones del Centro de Arte Tomás y Valiente con el fin de acercarles al mundo de las artes plásticas.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata