Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

11/09/2018

Llega el Festival Internacional de Títeres ‘Títirifuente’

 * Una veintena de espectáculos en el Parque de la Fuente los días 14, 15 y 16.

Con la celebración de las fiestas patronales llega una nueva edición de Títirifuente, el Festival Internacional de Títeres que dará oportunidad al público familiar de disfrutar de una veintena de espectáculos a cargo de algunas de las compañías más prestigiosas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Festival se celebra los días 14, 15 y 16 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, en el Parque de la Fuente. Un espacio muy propicio, con sombra, zonas verdes, fuentes y jardines, donde instalamos diferentes escenarios, además del Auditorio de El Kiosco, para acoger las distintas representaciones, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Se trata de espectáculos de gran calidad a cargo de compañías tan prestigiosas como El Retablo, La Gaviota, Okarino Trapisonda, Bences Sarkadi o Cachivache, que utilizan diferentes tipos y técnicas.

La mayoría de las obras se representan de forma simultánea en los distintos escenarios y tienen unos veinte minutos de duración, a excepción del último de cada jornada que tendrá lugar en el Auditorio. La calidad del programa que propone Títirifuente asegura el éxito de público ya que va ganado adeptos en cada una de las ediciones.

Además los títeres forman parte de la historia cultural de la ciudad porque están integrados en la programación estable que se ofrece al público infantil durante todo el año. Además esta es una buena oportunidad para acerca a las artes escénicas tanto al público infantil como a sus familiares, señala Maribel Barrientos.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata