Saltar navegación e ir a la zona del contenido

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Tú haces Fuenlabrada


Tu ayuntamiento· Noticias

13/03/2018

El paso de primaria a secundaria en Aula Fuenlabrada

 * A la cita están convocados 1.630 estudiantes de sexto de primaria y sus familiares para recibir orientación de la siguiente etapa educativa.

El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge esta tarde la vigésima primera edición de Aula 1 Paso de primaria a secundaria. Una feria que tiene como objetivo orientar al alumnado y a sus familias de la oferta educativa con la que cuentan en la ciudad.

A esta cita están convocados 1.630 alumnos de sexto de primaria, y a sus familiares, que para el curso próximo iniciarán sus estudios en la etapa de secundaria.

Esta cita congrega a un importante número de estudiantes que quieren conocer la oferta que hay en los centros educativos del municipio y lo que supone el cambio de etapa educativa, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

El programa de Aula 1 se inicia a las 17 horas con la inauguración por parte del alcalde, Javier Ayala y el edil responsable del área. A continuación el inspector jefe de distrito de Fuenlabrada, Luis Abad Merino, intervendrá para informar a los asistentes sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir centro, la formalización de la matrícula, etc

A las 17.30 horas el jefe del departamento de Orientación del Instituto Salvador Allende, Carlos Fernández, presentará una ponencia sobre el Paso de primaria a secundaria y hablará sobre la organización de esta etapa: asignaturas, optativas, salidas formativas al finalizarla, inicio de nuevas etapas,&

La Jornada concluirá con el recorrido por los quince puestos informativos que conforman la Feria de los institutos y Ceipsos de Fuenlabrada. Los asistentes podrán recabar información sobre sus especializaciones, el bilingüismo, proyectos de intercambio con estudiantes de otros países, etc.

El Ayuntamiento ofrece tres ediciones diferentes de Aula. La primera (celebrada la pasada semana) dirigida a escolares de 0 a 6 años; Aula 1 destinada a estudiantes que pasan a secundaria y Aula 2 para los alumnos de secundaria que pasan a bachillerato o deciden optar por ciclos formativos.

La Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles tiene edición de Aula 1 el próximo día 15.
 

© 2006 Ayuntamiento de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución nº 1 - Fuenlabrada (Madrid) - DP:28943
Teléfono: 91 649 70 00
Accesibilidad

Conforme XHTML 1.0 | CSS 2.0

RSSWeb Accessibility Initiative - AARed Rescata